jueves, 4 de noviembre de 2010

Como convertir un dibujo de AutoCAD en JPG


Para convertirlo en un JPG tenemos que convertir la imagen en pixeles, de modo que primero imprimimos a un PDF, 

AutoCAD trae por defecto una impresora virtual que funciona exactamente igual que una impresora de verdad, solo que en lugar de imprimir un papel nos preguntará donde queremos guardar un archivo PDF. Para ello, cuando configuremos nuestro espacio papel elegiremos la impresora “DWG To PDF.pc3”. También se puede usar cualquier otra impresora PDF, como la del Acrobat Profesional o la gratuita Cutepdf (http://www.cutepdf.com)

Seleccionamos el PDF que acabamos de crear y con el botón derecho del ratón abrimos el menú contextual, elegimos Abrir con Photoshop.

Photoshop, antes de abrir el archivo, nos preguntará a que resolución lo queremos. 300 ppp es lo más común, pues es el límite teórico de la capacidad del ojo humano.  Una vez abierto, solo tenemos que salvarlo (guardar como) en el formato que más nos convenga, por ejemplo, en JPG.

Al margen de la resolución que hayamos adoptado, el dibujo conservará sus dimensiones. Es decir, que si el PDF se imprimió a 1/100, el archivo en JPG también estará a 1/100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario